Vindico señala la necesidad de implantar mejores sistemas de evaluación en las campañas de publicidad de vídeo

La plataforma VINDICO dedicada a asesorar y medir el impacto de vídeos online de los anunciantes resaltó la necesidad de implementar un sistema que facilite su análisis. En la actualidad, el vídeo online representa un 3,7% de la inversión publicitaria en España.

 En un artículo publicado en el portal Nueva Empresa, Sonia Fernández, directora para Europa de Vindico, explicaba que la publicidad de vídeo online era el formato publicitario que más había crecido en Europa. Según comScore, 18 millones de españoles que navegan en Internet visualizan vídeos online de manera asidua. “Esta tendencia se presenta como un nuevo reto y oportunidad para los anunciantes y agencias”, apuntaba Sonia Fernández.

 Pese al incremento significativo del consumo del vídeo online como soporte publicitario, en España solo supone un 3,7% de los ingresos por publicidad según informa IAB. Vindico estima que “la inversión publicitaria en vídeo en España llegará a los 30 millones de euros al final de 2012 y que experimentará un crecimiento interanual del 100% en los próximos 2 a 3 años”. Las  razones del bajo ingreso a ojos de Fernández yacen en la ausencia de los instrumentos adecuados para medir dicho tipo de publicidad, la publicidad relevante y el diseño de formatos creativos interactivos.

 Fernández apuntó que “no existe un sistema que estandarice los formatos o sistemas de reproducción”, esto supone que cada medio obligue al usuario a adaptarse a un sistema distinto dependiendo del medio, así como imposibilita que se midan los resultados de manera similar. La imposibilidad de medir fomenta que las agencias de medios no parezcan fiables a la hora de presentar resultados a los anunciantes y frene la inversión en este soporte. Fernández señaló que no se están aprovechando las potencialidades de este tipo de soporte, “las plataforma de vídeo deben ser capaces de actuar y servir la publicidad de vídeo online de una forma inteligente”.

 Fernández apunta a un modelo interactivo que muestre un anuncio distinto a un usuario si es la segunda vez que está viéndolo o variar el mensaje en función de si ha visto  dejando atrás el uso del spot tradicional de 20 segundos previo al vídeo mantiene el mismo estilo de la televisión. Para finalizar, Fernández invitó al sector a “no dejar pasar esta oportunidad y permitir que el consumo de vídeo en Internet sea pasivo, como ocurre con las plataformas audiovisuales tradicionales”.

Fuentes:

http://vindicogroup.com/5041/vindico-spain-the-future-of-online-video

http://www.nuevaempresa.com/gestion-management/opinion/1004400001301/futuro-video-online.1.html

Deja un comentario