El ayuntamiento de Sevilla clausura Giralda TV

<strong>Logotipo de Giralda TV</strong>. En 18 días la cadena pública dejará su emisión en directo/ Fuente: Giralda tv

Logotipo de Giralda TV. En 18 días la cadena pública dejará su emisión en directo/ Fuente: Giralda tv

El ayuntamiento de Sevilla decidió cancelar la emisión en directo de la cadena local Giralda TV. El 15 de noviembre se suspenderán todas las emisiones y se procederá al despido de los 9 empleados propios de la cadena. La cadena local tenía una deuda con sus acreedores de 11,7 millones de euros.

 Giralda TV dejará de emitir y producir contenidos en 18 días y procederá a reproducir programas en diferido o enlatados. El día 15 de noviembre se finalizará la relación comercial con la productora propia de contenidos, De Sevilla Digitial Uno, S.A. El gobierno local ha declarado que intentará mantener a los nueve trabajadores de la cadena, al igual que al personal de la productora propia de contenidos pese a que no se ha aclarado la salida que se les daría.

 El proceso de disolución y liquidación fue anunciado en la última Junta General de la Sociedad convocada el pasado junio. Tal y como se comunica en el blog de la cadena: “La medida responde a la obligación legal que marca el Real Decreto Ley 4/2012 para la aplicación del plan de ajuste (derivado del plan de pago a proveedores), al hallarse la empresa actual -De Sevilla Digital Uno, S.A.- en uno de los supuestos contemplados: que las pérdidas excedan la mitad del capital social”.

El comunicado explica que una vez concluida la fase de liquidación de la sociedad mercantil actual, se procederá a la configuración de un modelo mejorado “basado en una clara apuesta por la información local, la cercanía con el ciudadano y las señas de identidad de Sevilla”. Pese  a la liquidación,  los sevillanos podrán continuar sintonizando la cadena aunque no se especifiquen los contenidos que ésta tendrá, ni una fecha aproximada para ello.

 El comunicado explica el carácter obligado de la decisión de echar el cierre a la cadena en virtud del plan de ajustes realizado por el Ayuntamiento para acogerse al plan de pago proveedores tal y como dicta el Real Decreto 2/2012. Además, se aprovecha para lanzar un dardo al anterior Gobierno local, de cuya gestión obtiene la calificación de “nefasta” y se le culpa de “haber dejado una deuda de 11,7 millones de euros”. El comunicado explica que pese a que esa deuda se logró reducir 3 millones a través de la negociación con los acreedores y la reducción en un 70% de los gastos de explotación “sin afectar a la calidad ni a la audiencia”, “la losa económica heredada” condujo inevitablemente a  la extinción mercantil de la sociedad y de su personalidad jurídica, previa extinción de las obligaciones pendientes.

A continuación, podemos visualizar la promo realizada hace un mes por la cadena para presentar la nueva temporada, temporada que finalizará en 17 días.

Fuente texto, foto y video: http://blog.giraldatv.es/latele/

Deja un comentario